Trabajadores Anses: paritarias y descuento de Ganancias

descuentos de Ganancias
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La ANSES suele ser noticia por el aumento a los jubilados, el pago de Asignaciones Familiares, y demás planes y ayudas sociales pero detrás tiene o mejor dicho al frente cuenta con empleados, los que han decidido paralizar la atención en ANSES a partir de la protesta del gremio APOPS. Los trabajadores del PAMI también están de reclamos.

Trabajadores Anses: descuento de Ganancias y paritarias

La denuncia de los trabajadores de Anses es sobre los “descuento salvaje” en Ganancias además de reclamar paritarias específicas para el sector como sucede con casi todos los sectores. Decidieron mantener el estado de asamblea permanente además de lanzar un paro nacional activo para el Miercoles 26 de Agosto. Por lo que habrá que estar atentos por si deben hacer algún trámite en esos días.

La principal impulsora es la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) en haber iniciado el plan de lucha en todas las dependencias de Anses del país, los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), salen a reclamar y para repudiar por el “descuento salvaje” de hasta el 35% de Ganancias y exigen paritarias específicas del sector algo de lo que no gozan.

La organización gremial liderada por Leonardo Fabre comunicaron que estas medidas de fuerza previamente han sido aprobadas debido a “la falta de respuestas de la empleadora respecto a la apertura de la Paritaria Previsional Especifica y la devolución de los descuentos indebidos en nuestros haberes”. Además señalan que “Tuvieron la oportunidad de nuestra paritaria específica donde podrían habernos manifestado alguna propuesta pero nunca lo hicieron”.

Los trabajadores de ANSES se movilizarán en las capitales y ciudades más importantes y en todas las provincias del país. Aseguran que “el paro tendrá tal contundencia que no dudamos que tendrá un efecto positivo en la continuidad del conflicto, pero si así no fuera procederemos a profundizar el plan de lucha con un paro general de 48 hs para la semana siguiente”.

Calendario de Paro ANSES:

Desde la APOPS lanzaron un plan disponiendo de medidas de accción directa lo que afecta la atención en todas las Unidades De Atención Integral (UDAI) y oficinas de ANSES del país y complica a los que deban hacer trámites. Por lo que los trabajadores de ANSES han ratificado el estado de alerta y movilización de carácter permanente para:

Jueves 20
Viernes 21
Lunes 24
Martes 25 de Agosto

Además de haber anunciado un paro nacional activo con movilización para el Miércoles 26 de Agosto.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)