Paro de transporte 31 de marzo gremios participantes

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

Ante el paro de transporte del 31 de Marzo 2015 e importante saber los gremios participantes. Cada vez más gremios como los camioneros, se sumarán al paro del transporte del 31 de Marzo 2015 aunque algunos todavia esperaban no hacerlo ante algunos desplantes y falta de respuestas del Gobierno como sobre Ganancias empujan a sumarse al sindicalismo opositor.

Paro de transporte 31 de marzo: Gremios Participantes

Participarían de una misma mesa la CGT de Moyano, la de Barrionuevo que ya confirmó que “El paro general es irreversible”, organizaciones del transporte y la CTA de Pablo Micheli, para acordar para acordar participar juntos de la huelga del 31 de Marzo y no cada uno por su lado.

Luis Barrionuevo, el líder gremial gastronómico casi que descartó que en estos días hasta la fecha del paro-el 31 Marzo- se de una oportunidad de frenarlo, es decir una negociación con el Gobierno. Barionuevo líder sindical de la central Azul y Blanca, sobre los reclamos coinciden con los de Hugo Moyano en el verano de 2014, en Mar del Plata, momento que eligieron para aliarse contra el Gobierno nacional.

Que Reclaman:

-Eliminar el impuesto a las Ganancias
-La deuda del Estado con el sistema de obras sociales sindicales unos 25 mil millones de pesos
-Aumento de emergencia para los jubilados
-La inflación y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real
-Pérdida del poder adquisitivo
-Reapertura de las paritarias
-La inseguridad
-El narcotráfico.

Cuándo y de Cuánto Será el Paro:

Será el 31 de Marzo y durará 24 horas.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo habian rechazado apoyar el paro, ya que todavía faltaba para dicha fecha. Algunos señalan que entre otras razones por que la desconfianza contra el líder gremial de la UTA que representa a los colectiveros Roberto Fernández, y el líder ferroviario Omar Maturano, del gremio de conductores de locomotoras; ya que antes ambos Fernández y Maturano han impulsado paros de transporte y sobre la marcha se borraron ya que antes de iniciar el paro lograron obtener ciertos logros para sus gremios.

Según Barrionuevo sobre dichas sospechas, “Ahora estamos todos juntos otra vez”, y sobre el reclamo del 40% de mejora salarial o una suma a cuenta, “hasta el cierre de la paritaria, que esté en línea con aquel porcentaje”. Amenaza con que “Vamos a parar todos los restaurantes en Semana Santa”.

Los gremios del transporte deben confirmar su participación en el paro de transporte. Algunos señalan que Maturano, busca “encabezar una próxima CGT de unidad” por lo que buscará mostrar firmeza, aseguran desde la Fraternidad que “Omar no va a permitir que le vengan a manejar los tiempos”.

Mientras la UOM de Caló ya reclama más del 30% de aumento aunque no participará del paro. Mientras que, Gerardo Martínez, el sindicalista constructor en 2014 habia logrado convencer a la Presidenta de exceptuar de Ganancias el último medio aguinaldo del año.

El paro nacional de algunos gremios del transporte será la cuarta huelga general del sindicalismo opositor a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para lo que Hugo Moyano ya convocó a la cúpula de la CGT opositora para acordar ciertos aspectos del paro.

Participarán hasta ahora 22 gremios del transporte. Entre los que participan además:

-La CGT de Moyano
-La central Azul y Blanca de Barrionuevo
-La agrupación de transportistas del portuario Juan Carlos Schmid
-Los bancarios de Sergio Palazzo:-está supeditado a lo que logren en las paritarias-
-Los ferroviarios de Omar Maturano
-La UTA del colectivero Roberto Fernández:-los colectiveros de la UTA podrían levantar la huelga a último momento, como en el paro del 28 de Agosto 2014- al recibir subsidios para el cierre de la paritaria y la cesión de un predio para un centro de capacitación.
-La CTA Autónoma, de Pablo Micheli

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Paro de transporte 31 de marzo gremios participantes, 4.0 out of 5 based on 2 ratings