Paritarias Camioneros: aumento y escala 2017-2018 ¿cuanto cobra mi categoria?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.6/5 (35 votes cast)

Paritarias Camioneros: aumento y escala 2017-2018 ¿cuanto cobra mi categoria?. La paritarias 2017 de los Camioneros es una de las que cerraron durante el año el acuerdo paritario logrando un 23% de aumento salarial; recordando que en las paritarias 2017 pedían un aumento salarial de más del 30%. El gremio de Hugo Moyano buscaba lograr acordar por encima del piso impulsado por el Gobierno Nacional y superar a lo acordado por los gremios como la UOM y UPCN. Con el Gobierno de Macri supuestamente hay paritarias libres de piso, pero no es del todo así ya que dichos aumentos no suelen ser bien visto por el Gobierno y trata de sugerir porcentajes.

Paritaria 2017 Camioneros:

Pablo Moyano, líder del sindicato de choferes, confirmaba el aumento salarial en tres cuotas.  El Sindicato de camioneros acordó un aumento salarial del 23% a cobrar en tres tramos, siendo un 9% inferior respecto al 32% que buscaba acordar el gremio de Camioneros, y 4% más que el 19,5% que el porcentaje ofrecido por los empresarios del sector.

Porcentaje del Aumento:

Mientras que, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, se mostraba de acuerdo resaltando que la suba salarial es del “26,3%”.

Cuándo Cobro:

  • La primera cuota del aumento la cobraron en Julio un 11%
  • La segunda cuota del aumento la cobran en Noviembre 6%
  • La tercera cuota del aumento la cobran en Marzo 2018 un 6%

Mediante un comunicado la cámara empresaria Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informaba el acuerdo salarial. Aunque faltaban saber los montos de los ítems que conforman los ingresos de los camioneros  como:

  • Viáticos
  • Desarraigo
  • Además de entre otros

Con dichos ítems se alcanzaría un porcentaje mayor al informado por el gremio.

Pablo Moyano sobre el incremento final queda más cerca al porcentaje reclamado  por le gremio Camioneros al iniciar las paritarias 2017. Señalando que:

“Están diciendo que es del 23%, que es lo que firmaron las empresas por presión del gobierno, pero el real es otro. Ellos (por el Ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro”.  En una de las reuniones paritarias, los empresarios ofrecían un aumento salarial del 19,5%, alejado del 32% que reclamaba el gremio de Camioneros.

 

A partir del mencionado convenio, los trabajadores del Sichoca levantaron el plan de lucha, tras haber fracasado cuatro reuniones paritarias. FADEEAC resaltaba que: “En un contexto de alza de costos para el sector del autotransporte de cargas y gracias a un esfuerzo de parte de sus empresarios, la discusión paritaria de 2017 finalizó con un aumento del 23% del salario”.

Mediante comunicado, la entidad señalaba que “tras un largo intercambio que partió del pedido de suba del 32% de parte del sindicato, representantes de las empresas y de los empleados lograron alcanzar el acuerdo, a tono con los consensos establecidos por otros rubros”.

Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC destacaba que: “La Federación demostró su compromiso con el fomento del empleo digno y el reconocimiento del esfuerzo de quienes día a día trabajan en sus compañías para garantizar la distribución de mercaderías a lo largo y lo ancho del país, lo que no solo permite la creación de puestos de trabajo sino el funcionamiento de la cadena productiva”.

 

Las Paritarias 2016 del sindicato camionero acordó un aumento salarial del 37%. El gremio de Hugo y Pablo Moyano amenazaron con aplicar medidas de fuerza, si no acordaban aunque cerraron po un 5% menos.

Paritarias Camioneros: aumento y escala 2016-2017

Cómo y Cuándo Cobro:

-El aumento del 37% será en cuotas

-El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) acordó con la cámara empresarial un aumento del 37%

-Los camioneros cobrarán en cuatro tramos o cuotas

Los aumentos se distribuirán en cuatro cuotas:

Del 15% en Junio 2016

Del 9% en Septiembre 2016

Del 8% en Noviembre 2016

Del 5% en Marzo de 2017.

El acuerdo paritario debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo. El acuerdo paritario se cerró entre el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, y la cámara Fadeeac Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Sin Compensación por Ganancias:

En acuerdo paritario ambas partes no acordaron que se abone una compensación por el efecto de Ganancias.

Paritaria 2016 Camioneros:

La paritaria 2016 Camioneros venia de fracasar en la reunión anterior ya que los empresarios ofrecian el 30,5% de aumento salarial, mientras que Camioneros pedia 42%, y el secretario adjunto, Pablo Moyano, amenazaba con paros sorpresivos en la rama de caudales además de una huelga general para Jueves y Viernes, dichas medidas de fuerza ya no corren ya que el paro general de Camioneros habria que paralizar las 18 ramas de la actividad como: barrido y limpieza, transporte de caudales, de combustibles, recolección de residuos y abastecimiento de supermercados y quioscos, además de otras.

Mediante comunicado, Juan Aguilar, secretario de Prensa de Fadeeac aseguraba que:

“En el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. Una vez más, Fadeeac demuestra su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social”.

Además, la cámara expresó que “a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50 por ciento de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”.

Los trabajadores camioneros venian de paralizar la recolección de residuos y, la rama combustible, generando dificultades en el abastecimiento de las estaciones de servicio. Mientras que, el secretario general del Sindicato de Recolectores de Santa Fe, Marcelo Andrada, sobre el acuerdo: “Es para todas las ramas de camioneros incluyendo a los trabajadores recolectores de residuos”.

Paritarias Camioneros: aumento y escala 2016-2017:

La CGT de Moyano anticipaba que pediria un fuerte aumento salarial en paritarias 2016 de Camioneros, mientras que Julio Piumato, no está conforme con los anuncios de Ganancias del gobierno Nacional de Macri, ya que la suba del mínimo no imponible de Ganancias a $30 mil “es poco”.

Por entocnes el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, de la CGT de Hugo Moyano, sobre el pedido del 28% suba de salarios en las paritarias Camioneros 2016 aseguraba que seria del 28% y que “podría ser mayor”, sin dudas que si desde la última paritarias los precios siguieron avanzando, que pidan por debajo del 30% sorprenderia a propios y extraños.

Modificación de Ganancias:

Piumato opina que “a mi juicio lo de $30 mil es poco, es la ley, pero sí entiendo que en la coyuntura que estamos no se puede”, y que “no está solo el mínimo no imponible, también le hemos criticado al gobierno que se van mantener las escalas y las alicuotas de hace 20 años”. Resaltando que “Nosotros tenemos una agenda de los trabajadores que la mantenemos sea el gobierno que sea”.
Sobre la inflación del mes pasado, “en el observatorio de la CGT notamos que en noviembre hubo una escalada de precios importante” y “a fin de año vamos a ver”, sobre los resultados finales. Recordando que “nosotros la CGT y la CTA de Micheli estuvimos presentes, porque por más que uno tenga más o menos empatía con el gobierno que asume, en Argentina tenemos que celebrar la democracia siempre”, sobre la asunción del gobierno de Cambiemos.
Pueden Consultar Sobre:

Empleados de Comercio recibo de sueldo: liquidacion Diciembre

Camioneros asignación no remunerativa Fin de Año

Camioneros Bono Fin de Año

El acuerdo por las paritarias 2016 entre la Federación del líder de la CGT Hugo Moyano, y la Federación que agrupa a empresarios del sector, Fadeeac, de Daniel Indart seguramente será mas dura que el acuerdo firmado en 2015 rubricado en el Ministerio de Trabajo que permitirá establecer la escala salarial de Camioneros 2016-2017, a la que pueden acceder por AQUI.

Porcentaje del Aumento Salarial 2015-2016:

El sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, acordó con los empresarios del sector un aumento salarial del 31,5%.

Forma de Pago:

El aumento de salario será en tres cuotas no acumulativas:

-Un 18% en Julio

-Un 7% en Noviembre

-Un 6,5% en Marzo de 2016.

Monto Adicional:

Aumenta en un 7% el adicional cobrado por los choferes de larga distancia. Se trata de un aumento adicional por kilómetro recorrido para “choferes de larga distancia” que suma para la categoría 6,7% más por sobre el aumento general.

Sin dudas que es una victoria para el ego de Hugo Moyano al lograr firmar un aumento salarial como buscaba con “un tres adelante”, como habia anticipado en su momento en rechazo del piso del Gobierno y del ministro Axel Kicillof, al presionar para que todos los gremios firmen sus paritarias por aumentos no superiones e un promedio del 27,8%.

Camioneros también perforó el techo oficial y cerró su paritaria con un aumento del 31,5% a cobrar en tres tramos: que se distribuyen como mencionamos en un 18% en Julio, un 7% en Noviembre y un 6,5% en Marzo.

Asi el sindicato de Camioneros cerró su negociación paritaria con la cámara que agrupa las empresas del sector por sobre el techo salarial oficial con un aumento del 31,5%. Cuyo cobro del aumento no acumulativos, arranca en Julio, pasando por Noviembre 2015 y finalizando en Marzo 2016.

Aumento Choferes de Larga Distancia:

Los choferes de larga distancia, en dicha categoría están categorizados entre 30 y 40 mil de los 200.000 camioneros registrados, pasarán a cobrar un aumento del 6,7% por encima de la suba general, por efecto del acuerdo, aumenta exclusivamente para los choferes con el adicional por kilométro recorrido, pasando de 0,015 a 0,016 centavos.

 

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.6/5 (35 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -3 (from 9 votes)
Paritarias Camioneros: aumento y escala 2017-2018 ¿cuanto cobra mi categoria?, 3.6 out of 5 based on 35 ratings