Paritaria UOM 2017: Acuerdo Salarial Cuanto Cobro

Paritaria UOM: Acuerdo Salarial
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.2/5 (12 votes cast)

Paritaria UOM 2017: Acuerdo Salarial Cuanto Cobro. La UOM busca un acuerdo a corto plazo mientras otros gremios de los principales como Comercio que vienen cerrando sus paritarias. El titular de la UOM, Antonio Caló, previo reunión en el consejo directivo del sindicato para definir la estrategia para negociar en la paritaria 2017 UOM y definir el porcentaje que buscarán acordar para favorecer a los trabajadores metalurgicos.

Paritaria UOM 2017: Acuerdo Salarial Cuanto Cobro

 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inicia su negociación paritaria con las cámaras empresariales del sector para acordar el aumento salarial 2017, tomando la inflación 2017: Enero del 2,5%, Febrero del 1,8% y Marzo sería 2%.

La UOM buscará un 30% de aumento salarial según adelantó el dirigente metalúrgico, Enrique Salinas, señalando que necesitan “un salario acorde con las necesidades porque algunas variables económicas, los aumentos de tarifas y la inflación nos han golpeado fuerte en los bolsillos”.

Además Salinas sobre el encuentro con los representantes de “algunas cámaras”, el gremio les comunicó “extraoficialmente” el porcentaje que pretenden lograr en la negociación paritaria, los empresarios: “Registraron nuestra inquietud, pero no aventuraron ninguna respuesta”. El mismo dirigente en el mismo encuentro se discutió sobre “las suspensiones y despidos que se vienen registrando por miles en la industria metalúrgica”.

Salario Mínimo Trabajador Metalúrgico:

El mismo dirigente Salinas sobre el salario mínimo metalúrgico “ronda los 11.500 pesos y ese valor está por debajo de la línea de la pobreza, por eso reclamamos una recomposición que sea del 30%”.

Escala Salarial 2017 UOM:

En Abril 2017 entrará en vigencia la nueva escala salarial 2017 de la UOM.

Veremos si se repite la postura de Caló, sobre su posición de acordar con la cúpula gremial metalúrgica, dentro de la que existen diferentes posturas sobre si negociar y acordar un acuerdo salarial semestral, como el acuerdo negociado acordado en Comercio y Smata dos de los principales gremios, con el fin de evitar que los aumentos salariales se diluyan por la inflación.

Para el líder de la UOM opositora K, Caló el año pasado estaba a favor de desdoblar la paritaria, mientras que otros dirigentes metalúrgicos tenian dudas de si era conveniente acordar por un aumento semestral y desdoblando las paritarias como solución momentánea para frenar los efectos de la suba de precios. En su momento un alto dirigente del gremio del jefe de la CGT oficial, Caló aseguraba que: “Lo ideal es repetir un acuerdo anual. Después si la inflación se dispara siempre hay chances de reclamar una actualización”.

Paritarias UOM 2016:

UOM Bono de $2.600:

Por única vez y en dos tramos

La mitad del bono se pagó el 20 de Febrero y la otra mitad el 5 de Marzo 2016.

ADELANTO EXTRAORDINARIO FEBRERO 2016 Y HOMOLOGACION

CCT 260/75 y Conv. Sal. APLICATIVOS

Aplicativo para el pago de la Gratificación Extraordinaria Febrero 2016

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que de Antonio Caló y las cámaras del sector acordaron en la sede gremial el pago especial de $2.600 en dos tramos alcanzando a los trabajadores de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

Según el secretario adjunto de UOM delegación Córdoba, Héctor Saavedra, el monto seria de 2.600 pesos, a cobrar en dos cuotas. Informando que: “Se abonará el 20 de febrero la mitad, y el resto, el 5 de marzo. El bono sale como a cuenta de la discusión paritaria, que será en abril”. Esos $2600 con la inflación, los aumentos de impuestos, servicios y demás ya se diluyeron como agua entre las manos…..

Los empresarios como en otros sectores de actividad vienen ratificando su compromiso con los gremios para alcanzar un entendimiento para sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, y mantener las fuentes de empleo y preservar la industria y la pequeña y mediana empresa local, como asegura José Ammaturo, presidente de la Camima.

Los empresarios y sindicalistas resaltan que: “siempre están abiertas las instancias de diálogo para alcanzar acuerdos consensuados” para el crecimiento de la actividad asi como el mencionado bono convenido ante el reclamo permanente del gremio desde 2015 por el pago de un bono especial.

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.2/5 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -3 (from 3 votes)
Paritaria UOM 2017: Acuerdo Salarial Cuanto Cobro, 3.2 out of 5 based on 12 ratings