faecys

Escala Salarial Comercio 2015: Maestranza y Servicios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (3 votes cast)

El Sindicato de empleados de comercio finalmente acordó y firmó el nuevo acuerdo salarial correspondiente a la paritaria 2015 FAECYS de los empleados de comercio cuyo aumento de salario 2015 alcanza a todas las categorías del CCT 130/75. Por aquí les ofrecemos las Escalas Salariales de Comercio, y la escala salarial de la categoría Maestranza y Servicios.

Las paritarias 2015 Comercio logró cerrar por un aumento salarial del 27% para los empleados de comercio en general si bien el aumento repercute según cada categoría de empleado de comercio. La paritaria faecys 2015 de empleados de Comercio fue acordada y firmada entre el sindicato y las cámaras empresarias del sector.

El nuevo acuerdo actualiza las escalas salariales de Comercio 2015 en las Categorías Empleados de Comercio a las que pueden acceder por Aqui.

Paritaria FAECYS 2015: Porcetaje y Forma de Pago

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (faecys), de Armando Cavalieri, reclaman un:

Comercio firmó el acuerdo por un 27% de aumento salarial

Forma de Pago:

A pagar en dos tramos:-Un 17% retroactivo a Abril-El restante 10% en Diciembre

-Aumento salarial del 27% y a cobrar en dos cuotas en Abril y Diciembre 2015
-El pago de una suma no remunerativa de 3.048 pesos en dos tramos:

$1.524 en Julio

$1.524 en Septiembre

Pago Obra Social:

Además de $70 de retención mensual para la obra social -se dejó atrás la posibilidad de reteenr $100- a cargo de los trabajadores bajo el CCT de la actividad y afiliados a la OSECAC.

Sumas Fijas No Remunerativas:

Fue quitado del acuerdo firmado el término “mantener” que se relaciona a las dos cuotas extraordinarias a pagar, los empresarios con esto evitan que fueran tomdas como compensaciones fijas anuales.

Las dos sumas fijas son No remunerativas, de $1.524, a cobrar con los salarios de Julio y Septiembre.

Sueldo Básico:

El sueldo básico pasa de 8.465 pesos a $10.750,55

Si cerraban en el 30% solicitado, el sueldo básico subía de $8.465 a 11.194 pesos a fines de este año, siempre que los ajustes fueran acumulativos.

Puede consultar el Acuerdo Empleados de Comercio desde este link.

Empleados Incluidos en esta Categoría:

Se encuentran incluidos en la categoría de Maestranza y Servicios del Sindicato de Empleados de Comercio. Siendo importante una correcta categorización para que el empleado obtenga el salario que le corresponde.

Se considera personal de maestranza y servicios al que realiza tareas atinentes al aseo del establecimiento, al que se desempeña en funciones de orden primario y a los que realicen tareas varias sin afectación determinada. Este personal se encuentra comprendido en las siguientes categorías:
Categoría Personal Comprendido
A Personal de limpieza y encerado, cuidadores de toilettes y/o vestuarios y/o guardarropas y/o mercaderías, ayudantes de reparto, cafeteros, caballerizos, ordenanzas, porteros, serenos sin marcación de reloj que no realicen otras tareas, repartidores domiciliarios de mercaderías sin conducción de vehículo automotor, carga y descarga, ascensoristas, personal de vigilancia, ensobradores y franqueadores de correspondencia.
B Serenos con marcación de reloj o sin marcación de reloj que realicen otra tarea, acomodadores de mercadería, separadores de boletas y remitos en expedición, empaquetadores en expedición, playeros sin cartera (estaciones de servicio), ayudantes de trabajador especializado, ayudantes de capilleros y/o furgoneros, personal de envasado y/o fraccionamiento de productos alimentarios, fotocopistas, cuidadoras infantiles (baby sitter).
C Marcadores de mercadería, etiquetadores, personal de depósitos de supermercados y/o autoservicios, ayudantes de liquidación (editorial), conductores de vehículos de tracción a sangre, porteros de servicios fúnebres, personal de envasado y/o fraccionamiento de productos químicos, limpieza y ventilación de cereales, personal de embolse, pesaje, costura, sellado y rotulado (semillería), personal de estiba, playeros con cartera (estación de servicio), cuidadoras/enfermeras de guardería (baby sitter).

Escala Salarial Comercio 2015: Maestranza y Servicios

ESCALA SALARIAL MAESTRANZA

A continuación, le acercamos la escala salarial de la categoría de Maestranza y Servicios del Sindicato de Empleados de Comercio. Haga click en la imagen para verla mejor.

escala salarial empleados de comercio 2014 - MAESTRANZA

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Escala Salarial Comercio 2015: Maestranza y Servicios, 3.0 out of 5 based on 3 ratings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.