Convenio Colectivo de Trabajo – C.C.T. 122/75 Clinicas y Sanatorios

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Uno de los CCT vigentes hasta 2015 dentro de la Sanidad Argentina es el Convenio Colectivo de Trabajo – C.C.T. 122/75 Clinicas y Sanatorios alcanza y beneficia al: Personal Técnico, Administrativo y De Maestranza De Clínicas, Sanatorios, Institutos Con Internación, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios De Neurosiquiatría.

Convenio Colectivo de Trabajo – C.C.T. 122/75 Clinicas y Sanatorios:

Pueden consultar el Convenio Colectivo de Trabajo – C.C.T. 122/75 Clinicas y Sanatorios desde Aqui

Dicho convenio colectivo se aplica en tres tramos que inició el 1 Julio 2014, el segundo tramo fue en Octubre 2014 y el tercer y último tramo será desde el 1 Febrero 2015.

Aspectos que Abarca:

-Salarios
-Asignación por Maternidad
-Contribución Extraordinaria
-Cuota de Soliradidad

Convenios Colectivos de Trabajo:

La actualización de forma permanente de los acuerdos que se realizan entre los representantes y trabajores de FATSA que permiten establecerse los derechos y obligaciones de los trabajadores. Además de complementar y regular las condiciones de trabajo.

Las condiciones establecidas en los convenios colectivos de trabajo se trata de las condiciones mínimas en las que se celebran las relaciones laborales dentro del ámbito de aplicación, por lo que el contrato que suscriba cada trabajador permite mejorarlas, y nunca empeorarlas.

Seguramente cuando se acabe el vigente CCT la rueda volverá a comenzar con las paritarias como primer paso para luego negociar el nuevo convenio colectivo de trabajo 2015-2016. En medio deberán mejorar los salarios del sector de la sanidad además de algunos derechos laborales que quedarán establecidos en el nuevo CCT.

Atención Clínicas y Sanatorios Privados:

Recordemos que en Octubre de 2014 se puso en riesgo la atención a afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios privados, ya que los prestadores de servicios médicos exigian una mayor financiamiento a la institución.

Tras haberse dado una concurrida asamblea en el Club Español, participando más de 150 prestadores del PAMI nucleados en ADECRA (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Republica Argentina) y CONFECLISA (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales) reclamaban que si no se modificaba la situación de “falta de finacimiento” peligraba la atención de afiliados en clínicas y sanatorios privados.

Por entonces Jorge Cherro, presidente de ADECRA  señalaba que “Las clínicas que hoy atendemos a los afiliados del PAMI, queremos seguir siendo una opción del instituto. Pero con honda preocupación vemos que el modelo actual tiende a la expulsión de los prestadores”.

Mientras que el doctor Eduardo Cardus, secretario general de CONFECLISA, opinaba que “el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud, los valores que paga por las internaciones y las cirugías son los más bajos del sistema. Asimismo los pagos que realiza el PAMI son siempre parciales y no coinciden con el cálculo que realizamos desde las clínicas”.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)