Comienzo de Clases Provincia de Mendoza

comienzo de clases 2018
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Se acaba el año, ya vienen las fiestas, y con ellas, las tan ansiadas vacaciones. Pero el tiempo vuela, y por eso, la mayoria de los padres ya estamos proyectando para el año próximo. Lo cierto es que todos estamos pendientes de la fecha de comienzo de clases 2018.

Argentina es un pais federal, donde cada provincia toma decisiones autónomas con respecto a algunas materias como seguridad, economía y educacion, por tomar solo tres ejemplos. Una de las decisiones autónomas que pueden decidir es la fecha de inicio de clases, que en general ocurre en la primera semana de Marzo de cada año.

Fecha de Comienzo de Clases en la Provincia de Mendoza en 2018

La fecha de comienzo de clases en la Provincia de Mendoza para el 2018 es el día lunes 5 de marzo. De esta manera, el ciclo lectivo comenzará el primer lunes de marzo y se extenderá hasta el 14 de diciembre de 2018, habiendo un consenso entre la gran mayoría de las provincias.

El Consejo Federal de Educación se reunirá en la primera semana de diciembre para determinar el inicio del ciclo lectivo 2018. La fecha que se estima que se fijará será del 5 de marzo al 14 de diciembre cumpliendo así con el objetivo de 180 días de clases. Resta saber si cada provincia resolverá la discusión paritaria antes de esa fecha para el normal inicio, un tema no menor.

Reunión del Consejo Federal de Educación

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para busca asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.

Durante los días 5 y 6 de diciembre en Buenos Aires, se ereunirán los ministros de Educación de todas las provincias junto con el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, y se estima que cerrarán el acuerdo para fijar un inicio de las clases general y en las mismas fechas. Hay un consenso generalizado para arrancar el lunes 5 de marzo, los únicos distritos que no están de acuerdo son San Luis y Santa Cruz.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)