Camioneros asignación no remunerativa Fin de Año

plus salarial
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)

El gremio de los Camioneros logró una asignación no remunerativa Fin de Año de hasta $10.200, asi los camioneros cobrarán bono de fin de año, siendo uno de los principales gremios que acordó un bono navideño o plus salarial, o bono de fin de año como también le dicen.

El bono logrado por el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, para el gremio de camioneros le permite cobrar un bono de fin de año a sus trabajadores mejor que el del año pasado.

El Gobierno Nacional de Macri le dió libertad a los gremios para que acuerden bonos de fin de año con empresas y cámaras, como los camioneros más allá que el aguinaldo quede exento de Ganancias cobrarán un bono navideño, mientras que los empleados estatales se deberán contentar con ser eximidos de Ganancias el medio aguinaldo de Diciembre y nada más.

Camioneros asignación no remunerativa Fin de Año:

-Los camioneros cobrarán bono de fin de año de hasta $10.200

-Se trata de un pago para compensar la inflación

-Lo cobrarán en cuotas

-Cobrarán desde un piso de $4.000 algunas ramas de la actividad.

El sindicato de Camioneros logró que las empresas del sector les paguen una “asignación no remunerativa” de Fin de Año, de entre los $4.000 y $10.000 dependiendo de las categorias.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, comunició que: “se abonarán $ 5.300 distribuidos en cuatro cuotas, que se iniciarán en febrero de 2016, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Mientras tanto, la asignación no remunerativa para el resto del país será de $ 4.000, en tres pagos que comenzarán en febrero de 2016”.

Mientras que, “las empresas que integran la rama de transporte y distribución de aguas, aguas gaseosas y cervezas acordaron el monto del adicional convencional de Inicio y de Fin de temporada, cuyo importe en total será de $ 10.294,54 y se abonarán en dos cuotas en diciembre de 2015 y febrero de 2016, respectivamente”.

Y que “en cuanto a las empresas concesionarias o distribuidoras de este rubro, se acordaron los mismos adicionales por el importe total de $ 7.214,63, a pagar en diciembre de 2015 y febrero de 2016”.

Camioneros Bono Fin de Año $12.000:

Por otro lado los Camioneros cobrarán un bono extra de fin de año de hasta $12 mil, pago confirmado por el secretario general adjunto del sindicato de choferes de camiones (Sichoca), Pablo Moyano del gremio de Camioneros acordado con las empresas del autotransporte de carga un bono de fin de año según las categorías de los choferes, que cobrarán entre $5.200 y 12.000 pesos.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, a partir del acuerdo con la cámara del autotransporte de carga; “los camioneros tenemos un derecho adquirido. Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos”. Hugo Moyano, lider de la CGT Azopardo, reclama que todos los sectores de la economía cobren un plus salarial, de $5.000.

Como Cobran el Bono:

Se pagará desde Febrero 2016

En cuatro cuotas

Tiene un impacto del 7% en el sueldo promedio de los camioneros

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Camioneros asignación no remunerativa Fin de Año, 2.0 out of 5 based on 1 rating