Camioneros Bono Fin de Año: cuando cobro

plus salarial
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.9/5 (14 votes cast)

Camioneros Bono Fin de Año: cuando cobro. El gremio de los Camioneros con la llegada de fin de año y más allá del gobierno de Macri, logró un bono navideño o plus salarial, lo que puede ser usado por otros gremios para salir a pedir y lograr un bono de fin de año. El bono y el monto se trata de un logro del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para el gremio de camioneros que cobrará dicho bono de fin de año para sus trabajadores como ya lo hizo y logró a fines del año pasado.

Camioneros Bono Fin de Año 2017:

Hugo Moyano o su hijo en este caso seguramente volverá a presionar por un bono de fin de año, que de seguro tratará que sea más que el Bono 2016 que fue de $7260 para los Camioneros.

Paritarias Camioneros:

 

Las paritarias para el gremio de Camioneros cerró con un aumento 25% en 2017. El gremio de Moyano buscaba un aumento del 32%.

Dicho aumento fue un 5% el porcentaje sugerido por el gobierno Nacional, el acuerdo lo firmó Moyano con la principal cámara empresaria.

Porcentaje de Aumento:

Del 25%

Forma de Pago:

Cobran en tres cuotas acumulativas, hasta Marzo 2018

El sindicato de Camioneros cerró un aumento salarial del 25%, ahora toca esperar a la paritaria 2018. El acuerdo salarial beneficia a unos 200 mil choferes de camiones bajo el convenio, habiendo sido la última negociación de los principales gremios a nivel nacional.

Las cuotas serán acumulativas entre sí, lo que hará que el 23% de ajuste nominal sube al menos 2%.

Primer Tramo:

El salario subirá 11% con los haberes de Julio

Segundo Tramo:

El salario subirá 6% con los sueldos de Noviembre

Tercer Tramo:

El salario subirá 6% en Marzo de 2018.

Llegaron a un acuerdo entre el líder sindical Moyano y Daniel Indart, jefe de la principal federación empresaria del autotransporte de cargas (Fadeeac).

El convenio ya fue homologado en el Ministerio de Trabajo.

Según Pablo Moyano, el líder gremial número dos de Camioneros, el impacto en el bolsillo con la suba será cerca del 26,3% por el efecto acumulativo de las cuotas. Aclarando que: “Están diciendo que es del 23%, que es lo que firmaron las empresas por presión del Gobierno, pero el real es otro. Ellos (por la cartera laboral) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro”, respecto al cruce con Jorge Triaca en la el Consejo del Salario.

Pago Bono Fin de Año 2016:

Camioneros Bono Fin de Año: cuando cobro

Sector Bono Cuotas Meses
Camioneros $5.480-$7.260 4 Febrero, Marzo, Abril, Mayo

Camioneros Bono Fin de Año: cuando cobro

-Se trata de una Suma No Remunerativa

Monto:

7260 pesos

Forma de Pago:

Se cobra en cuatro tramos de $1815 pesos

-Febrero

-Marzo

-Abril

-Mayo de 2017

El Plus de Fin de Año ofrece un 37% de aumento respecto al bono de 2015 en línea con las paritarias del sector.

Bono 2017 Camioneros:

Dicho bono acordado por Hugo Moyano, líder de la Federación Nacional de Trabajadores de Camiones, y Daniel Indart, titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac). Siendo homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

En su momento el vocero de la Fadeaac, Lucio Zemborain, se trató de un gran esfuerzo para otorgar el plus salarial de $7260 del pago del bono a camioneros.

Bono Fin de Año 2015-2016:

El nuevo Gobierno Nacional de Macri ya dejó en libertad a los gremios acordar bonos de fin de año con las empresas y cámaras, como camioneros además que el aguinaldo quede exento de Ganancias y cobrar un bono navideño mientras que los empleados estatales en algunos casos solamente quedan eximidos de Ganancias el medio aguinaldo de Diciembre.

Camioneros Bono Fin de Año $12.000:

Camioneros cobrará un bono extra de fin de año de hasta $12 mil

Diicho monto y forma de pago fue confirmado por el secretario general adjunto del sindicato de choferes de camiones (Sichoca), Pablo Moyano del gremio de Camioneros que acordó con las empresas del autotransporte de carga un bono de fin de año que, en base a las categorías de los choferes, cobrarán entre 5.200 pesos y $12.000.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, luego reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo, de Jorge Triaca, y de la cámara del autotransporte de carga. Señalaba que “los camioneros tenemos un derecho adquirido. Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos”.

Por otro lado existe el reclamo general que lidera la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, para que todos los sectores de la economía cobren un plus salarial, el bono que reclama la CGT Azopardo es de $5.000.

Mientras cada gremio se viene reuniendo, negociando y acordando con las cámaras de su sector. El bono a los camioneros, en concepto de compensación por la escalada inflacionaria de las pre y post apertura del cepo y devaluación.

Como Cobran el Bono:

Se pagará desde Febrero 2016

En cuatro cuotas

Tiene un impacto del 7% en el sueldo promedio de los camioneros

Hugo Moyano señalaba a fines del año pasado que El bono de fin de año está, lo vamos a sacar de cualquier manera”, además de liderar la CGT opositora es secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) por lo que también exigia el plus salarial  para las empresas del autotransporte de carga.

Habrá que ver si Moyano sigue pensando y declarando sobre que “la gente está reclamando que haya una respuesta por Ganancias, porque ya vienen las Fiestas (de fin de año) y le van a descontar del aguinaldo y no es justo” y que “El Gobierno tendría que tener presente que están cometiendo una injusticia muy grande” si el gobierno de Macri decide dejar exento de Ganancias a la mayoria de trabajadores al subir el minimo No imponible.

Paro de Transporte:

Lo bueno es que no se escucha ningún rumor o medida de fuerza de la CGT opositora ni de otros gremios importantes; recordemos que a esta altura del año pasado, se lanzaria un paro de 3 horas del que participarian 30 sindicatos del transporte de tierra, aéreo y marítimo. Además Moyano anticipaba que la CGT opositora realizaria asambleas en los lugares de trabajo, paralizando la actividad laboral, entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana, pudiendo extender mas horas ese dia el paro al amenazar con que “Por ahí se prolongan más, depende de cada actividad”, señalando que la medida de fuerza es para “decirle al gobierno que preste atención a estos reclamos porque son justos”.

En las anteriores visperas fines de 2013 se habia amenazado con un paro nacional de camioneros en plena semana de Navidad, en el Sindicato de Camioneros (Sichoca) esperando una respuesta de los empresarios esperando entre idas y vueltas en reuniones del consejo directivo de la Federación Nacional del Sindicato de Camioneros esperando y debatiendo sobre contraofertas de un lado y del otro, con amenaza de votar por un paro de actividades en la previa a Navidad.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificaba la amenaza de un paro nacional si no lograban una respuesta satisfactoria de los empresarios sobre un bono de fin de año de $4.500, aceptando un mimino de $3.000 para firmar el acuerdo.

Para el sindicato, el Bono de Fin de Año de Camioneros es un derecho adquirido. Según palabras de Facundo Moyano, “Lo venimos cobrando hace cinco años para paliar la inflación, que nos come el aumento salarial firmado en paritarias, y para cubrir el robo del Gobierno con el Impuesto a las Ganancias“.

Por entonces, Pablo denunciaba que los empresarios transportistas sufrieron presiones del Gobierno nacional y el bonaerense para no ceder en la solicitud “Este es un gobierno peronista que aprieta a las empresas para que no les paguen un beneficio a los trabajadores”.

Algo que debemos recordar es sobre el bono de fin de año en 2013 cuando el líder camionero sobre declaraciones del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuando anticipó una oferta para pagar en tres cuotas. A lo que respondia que “Si Tomada dice que ya hay arreglado un bono de 3.000 pesos, entonces tenemos un nuevo secretario general. Que lo anuncie. Hasta hoy no tenemos ningún tipo de información. Ojalá, pero no tenemos nada. Si son tres lucas lo firmamos ahora”, precisamente no solo es acordar el plus salarial sino la posterior homologación que debe dar Trabajo y como aseguraba Moyano “Si no lo homologan, ¿qué empresario lo va a pagar?”

Ya a fines del año pasado anticipaban la negociación sobre el acuerdo paritario que vencia en Julio de 2014, solicitaban un aumento porcentual en línea con lo otorgado a los policías tras los acuartelamientos, por lo que señalaban que “Si siguen sin modificar el Impuesto a las Ganancias, si sigue este ritmo inflacionario, no descartamos adelantar las paritarias para febrero o marzo. Se está hablando entre 28 y 30 por ciento en la mayoría de los gremios”.

 

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.9/5 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 4 votes)
Camioneros Bono Fin de Año: cuando cobro, 3.9 out of 5 based on 14 ratings