Aguinaldo Diciembre exento de Ganancias

cobrar aguinaldo
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El aguinaldo de Diciembre exento de Ganancias esa es la pregunta y reclamo que comienza a hacer los trabajadores y los gremios respectivamente con la iniciativa del nuevo gobierno de Macri de excluir a un gran conjunto de asalariados alcanzados por Ganancias existe alta probabilidad que el aguinaldo de Diciembre sea exento de Ganancias.

Aunque parezca un deja vu nuevamente estamos en fin de año y nos encontramos nuevamente con los gremios pidiendo que el aguinaldo Diciembre quede esté exento de Ganancias por suerte habrá nuevo Gobierno, dejando atrás todo el corso populista y demagogo K. Habrá que esperar luego del 10 de Diciembre cuando asuma el presidente Macri para saber si decide que el aguinaldo de Diciembre quede exento de Ganancias.

Salarios Exentos de Pagar Ganancias por el Aguinaldo de Diciembre:

Durante el cobro del aguinaldo de Diciembre 2014 los trabajadores que ganaran hasta $35.000 No pagaron Ganancias por el aguinaldo de Diciembre fueron un total de 784.479 personas, es decir el 74,4% de los alcanzados por Ganancias.

Pueden Consultar Sobre:

Empleados de Comercio: liquidacion del aguinaldo

Aguinaldo Diciembre exento de Ganancias:

Habrá que esperar si el oficialista titular de la central, Antonio Caló, le solicitaria audiencia al presidente Mauricio Macri como lo hizo con la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner para negociar sobre el aguinaldo y Ganancias. O si Hugo Yasky volverá a repetir eso de que que “sería un error” del Gobierno no eximir de Ganancias al aguinaldo de Diciembre. La eximisión de Ganancias sobre el aguinaldo de Diciembre puede que se de pero que sea algo definitivo-el dejar exento de Ganancias al medio aguinaldo– y no algo populista y demagogo como el anterior gobierno………….

Precisamente lo que une a la CGT oficialista, y las centrales sindicales era el reclamo para que el medio aguinaldo de Diciembre quede exento del pago de Ganancias, ya que el Gobierno no quiere bajar el mínimo no imponible de Ganancias. Habrá que ver si cada uno vuelve a sus respectivas veredas……..

El metalúrgico Antonio Caló señalaba que “Vamos a pedir una reunión con la Presidenta en los primeros días de diciembre” y para el lider de la CTA, Hugo Yasky, señalaba que “El Gobierno no cerró las puertas, y entiendo que debe escuchar el pedido que se está haciendo, porque es absolutamente justo y necesario. Algunas provincias y empresas lo otorgaron”. Asegurando que “El descuento de Ganancias no se ve reproducido y sería un error tremendo que el Gobierno no entienda que este es un reclamo absolutamente justo, que se le podría volver en contra”.

Mientras que las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Michelli, harán un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo. Gran parte de los sindicatos le reclaman al Gobierno el pago de un bono de fin de año para compensar la pérdida del valor adquisitivo del salario por la inflación, como algunos gobiernos provinciales. Para Caló “En ese tema cada uno tendrá que rascar la olla como corresponde”.

Aguinaldo exento de Ganancias 2013:

Por entonces fue una excelente noticia para los trabajadores, que el Aguinaldo de Julio quedara exento de las retenciones del Impuesto a las Ganancias. Por entonces el secretario general de la CGT, Antonio Calo, declaraba que se negociaba con el Gobierno la exension del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo del salario de Junio.

Parte de eso se debió a que con la aplicación de los aumentos de las paritarias de 2013 unos 200 mil trabajadores debian pagar Ganancias y otros 150 mil volverían a estar alcanzados por el tributo, a pesar del aumento del minimo no imponible.

Devolucion de Ganancias del Aguinaldo:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció a la vez que se daba a conocer sobre el aumento del salario minimo vital y movil a 3.600 pesos, que no habria deducción de Ganancias para la primera cuota del pago del sueldo anual complementario (SAC) en Junio.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Aguinaldo Diciembre exento de Ganancias, 5.0 out of 5 based on 1 rating

One comment

  • ROSANNA

    es una verguenza, hoy trabajar es un delito hay que ser como ellos o vivir sin trabajar total te dan todo, no se apuren con el reclamo no tenemos problemas esperamos, los trabajadores que quedamos somos decentes, ademas nuestros hijos no tiene derecho a la asignacion por hijo, porque los caraduras de los padres trabajan ¿es así? o que otra expilcación hay?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)